SITUACIÓN

Situado en la Calle Daoiz nº 9 de Segovia, entre la Catedral y el Alcazar...

¡¡¡NO PUEDES PASAR SIN VERLO!!!

 

 

 

PINCELADAS DE HISTORIA SOBRE SU UBICACIÓN: 

 

ELMuseo Gastronómico de Segovia se encuentra instalado en un barrio cuyo territorio fue donado por el concejo a la Catedral en el año 1120, su ordenación y planificación urbanística estuvo condicionada por el canal del Acueducto que lo dividía en dos mitades y por la muralla que lo delimitaba, quedando todo el barrio aislado de la ciudad por sus tres puertas que se cerraban al anochecer. Los canónigos que allí vivían sufrían frecuentes alteraciones hasta la guerra de las Comunidades que concluyó con la destrucción de la catedral y con la apertura del barrio; pero es en 1571 cuando se llevó a cabo el derribo de dos de los tres arcos que clausuraban el barrio para dar paso al cortejo real de Ana de Austria hacia el Alcázar.

 

History of its location

 

The territory having been donated by the Council to the

Cathedral in 1120, the layout of the quarter where the Museum is placed was reliant both on the location of the Aqueduct's channel which divided the area by half, and the wall surrounding it.  Thus, the quarter was totally isolated from the city when its three gates were locked in the evening. Canons living there frequently suffered disturbances, until the Castilian War of the Communities brought about the destruction of the Cathedral as well as the quarter opening. However, it was in 1571 when the demolition of two of the three archs that closed the quarter was carried out for allowing the royal entourage of Anna of Austria to proceed to the Alcázar.