Recetas Segovianas



Torrijas

“Hoy Torrijas”


Las Torrijas serán unos de los postres mas típicos de las próximas fiestas que tendremos “La Semana Santa”. Las torrijas tienen multiples variaciones en su elaboración, ya que estas pueden terminar con un poco de miel, vino, azucar tostada,  almibar, etc. Este año el Museo Gastronómico de Segovia organiza el 1er. concurso de Torrijas solidarias, un concurso libre en el que puede participar cualquier persona previa inscripción, siendo el importe de la inscripción donado a la “Lucha con Leo”.

Nosotros, desde el Museo Gastronómico de Segovia proponemos esta sencilla y rica receta que volveremos a realizar en estás próximas fiestas y que seguro degustarémos en casas de nuestros familiares.

 

Datos del Concurso : ¡¡Pincha en la imagen de Torrijas!!

Leer más 0 comentarios

Cochinillo Asado Segoviano

La receta del Cochinillo Asado Segoviano es muy sencilla, pero como siempre hay que ponerle amor, mucho amor!!!!porque se trata de un asado cuyo resultado es ver a nuestros  invitados casi de rodillas solicitándonos la receta mágica con la que hemos preparado este magnífico plato de la gastronomía segoviana, y es que como veréis la receta es muy sencilla pero tenemos que saber elegir muy bien la materia prima “el Cochinillo”.


Pero, qué debemos tener en cuenta a la hora de ir a la caza y captura de nuestro Cochinillo. Pues ni mas ni menos que preguntar y adquirir un cochinillo con el sello de calidad  “Marca de Garantía” del cochinillo asado de Segovia. Se trata de una marca concedida de manera oficial y registrada por el Ministerio de Agricultura y que certifica  una excelente materia prima. 

Y... ¿ cuáles son sus principales características?. Aquí os dejamos algunos aspectos que la Marca de Garantía tiene en cuenta para certificar esta exquisitez. 

Leer más 0 comentarios

Sopas de Ajo o Sopa Castellana

En estos días de frió, siempre me acuerdo de las sopas de mi abuela y de mi madre, ahora abuela también. Hoy presentamos uno de los platos mas clásicos de la Gastronomía Castellana, su Sopa Castellana, también conocida en Segovia como Sopa de Ajo . Y es que se trata de un plato típico y fácil de ejecutar y que  gusta tanto a mayores como a peques.

Sus ingredientes son de los mas básicos y económicos de nuestras despensas, ya que podemos aprovechar el pan que se queda duro de días anteriores, al que sumaremos ingredientes como los ajos, pimentón, agua, huevos y un poco de jamón. 


Destacar que en Segovia el día 24 de Octubre, día de San Frutos, Patrón de nuestra ciudad, tiene lugar en la plaza Mayor la degustación popular de las Tradicionales Sopas de Ajo, y que pueden disfrutarla, todos aquellos que tienen la fortuna de poder estar en este entorno tan bello...y es que un día de frió y en San Frutos no hay nada mejor que esta sopa bien calentita.

Leer más 11 comentarios

Judiones de La Granja

Comenzamos nuestro Blog con las recetas de gastronomia mas famosas de nuestra región, en este caso con uno de los productos gastronómicos mas característicos de Segovia y de mi localidad............"Los Judiones de La Granja".

Se trata de un plato tradicional e ideal para los dias de frio, ya que posee mucho poder calorífico y un increíble sabor.

La historia de los judiones es muy curiosa, pero esta la dejamos para otra entrada del blog ya que tiene mucha, mucha historia que contar. 

Nosotros proponemos una receta para cuatro personas, pero veréis que sin duda se cumple el dicho "donde comen cuatro, comen cinco" y yo me atrevo a decir "o seis".

 

 ¡¡¡Marchando una de Judiones de la Granja!!!

 

LA LISTA DE LA COMPRA:

Leer más