Noticias del Museo

¡¡¡Momento de subir al tren de los Nuevos sabores!!! Momentos Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate en Salon de Gourmets ...

Toma nota si vas a pasar por la feria porque  en esta ocasión y en especial para profesionales del sector, vamos a degustarlo el día 26 de 12:30 a 13:30 en el Stand 8F47 del Pabellón 8. (Pincha para ampliar la info)

Ven a experimentar un nuevo sabor, nuestro Bombón Gourmet, el Exclusivo Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate by Museo Gastronómico de Segovia, una fusión que sorprende por ese crujir y final dulce-amargo de su chocolate de alta gama.

Además vamos a a participar durante  toda la Feria, en el Bussiness Center para llegar másss a ti.

  ¿Conectamos?

¡¡¡Nos vemos en la Feria!!!

Leer más 0 comentarios

¿Preparando Momentos Nuevos? Momentos Salón de Gourmets con Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate ...

Pasito a pasito...lalalalalala vuelve una nueva edición, 31 para ser exactos, del Salón de Gourmets y en breve os iremos contando como será para nosotros esta nueva aventura, pero primero: vacaciones, Semana Santa, que seguro vamos a llenar de Momentos Únicos, Momentos para compartir, para conocer y descubrir sabores Exclusivos, como nuestro Bombón Gourmet Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate by MGDS . Momentos para maridar con descanso, sol y ese trago de vida que uno necesita cuando la rutina del día a día es un no parar!!! Así que aprovechen, disfruten y ya saben, si vienen a Segovia  con el Coche ( póngale música!!!) "Desssspaaaacito!!! 

 ¡¡¡Nos vemos en Museo Gastronómico de Segovia!!!.

 

Leer más 0 comentarios

Carnaval de Momentos: Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate en el Encuentro Movistar...

Estudiantes - FC Barcelona Lasa Barcelona de la Liga ACB con Alimentos de Segovia ricos ricos riquíiisimos!!!.  26 de Febrero un nuevo Momento Petit Salty Sweet- Torreznos de Chocolate en el WiZink Center de Madrid. 

 

Y en Segovia, te lo contamos en el Museo con mássss Petits y muchos productos de calidad Segoviana en la Calle Daoiz 9.

 ¿Tienes un Momento?

 

Leer más 0 comentarios

Te regalamos Momentos Únicos, Te regalamos Momentos Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate ...

¡¡¡Celebra tu Amor, San Valentín!!! 

Participa y Gana el Exclusivo Bombón Gourmet Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate by Museo Gastronómico de Segovia y...

Leer más 1 comentarios

"El Arte y la Gastronomía" El exclusivo Petit Salty Sweet-Torreznos de Chocolate by MGDS en el marco del Gastrofestival Madrid...¡¡Ven a disfrutarlo a...

Leer más 0 comentarios


Presentación Quesos Artesanos & Vinos De Calidad de Segovia.

Como en otras ocasiones, vamos a seguir fomentando la cultura gastronómica de Segovia a través de  sus productos, de la calidad de los mismos, de sus sabores, de sus peculiaridades, sus detalles de elaboración... y  como en otras ocasiones no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que invitando a que los conozcáis en el Museo de la mano de sus artesanos, quienes como abanderados de su mejor hacer nos van a transmitir  dónde, cómo, cuándo, por qué... y mucho  más sobre la elaboración de sus alimentos artesanales. En esta ocasión serán unos de los quesos de Cabra más ricos que conocemos, de la mano de su autora, Eva , de Campo de San Pedro y los Vinos de Navalilla que son Vinos de Calidad de Valtiendas, de la mano de su Autor, Alejandro Costa, quienes se  presentarán en el Museo el sábado día 7 de noviembre a las 18:30 para darnos a conocer los sabores que llenan sus vidas y esperamos, que poco a poco, también las nuestras.

La presentación se llevará a cabo con entrada libre hasta completar aforo, así que no te quedes fuera & sigue con nosotros descubriendo... ¿ A qué sabe Segovia?

 

¡¡¡Os esperamos!!!


 

0 comentarios

¿ Y QUÉ COMERÍA SAN FRUTOS PAJARERO, PATRÓN DE SEGOVIA ?...

Pues no, no os lo podemos contar,  porque de momento no lo sabemos, eso si,como nos  pica la curiosidad vamos a investigarlo, pero hasta entonces, os vamos a contar lo que comemos nosotros en su honor. Así que vamos abriendo boca que llega un fin de semana de Fiesta Gastronómica muy Segoviana.

 

Como cada festividad volvemos a juntarnos para celebrarlo en torno a una mesa. En esta ocasión la cosa viene calentita, picante  y dulce. No se vayan a creer ustedes que nos vamos a privar de algo, ya les digo yo, que no.

 

Comenzamos con el plato calentito y picante. Un primero, un plato de cuchara que encontramos entre los acontecimientos gastronómicos populares de la ciudad de Segovia y que es  uno de los platos más sencillos,sabrosos y aromáticos que tenemos en el recetario segoviano, castellano:  "Las sopas de Ajo",  a las que para este acontecimiento festivo de nuestro Patrón San Frutos Pajarero, vamos a llamar: "Sopas del Santo". Son sopas que hacemos  con mucho  amor, al menos así se hacen en mi casa,su  ingrediente principal es el Ajo de Vallelado, un ajo segoviano de calidad excelente, al alcance de nuestras cocinas y reclamado por la alta cocina española  debido a su excelente fruto blanco brillante, aromático, picante y persistente en boca, entre muchas de sus cualidades... gastronómicas. Esta sopa es el plato que se degusta popularmente en la Plaza Mayor de Segovia, la noche del 24 de Octubre, tras el milagro del Paso de la Hoja del libro que San frutos sostiene delante de la Catedral y al que después le ponemos mucha música para celebrarlo.

 

Ahora vamos a por un segundo plato, porque durante estos días y festejando, como no puede ser de otra manera, no nos olvidamos de un manjar muy presente en nuestras casas y restaurantes, el  lechazo o cordero lechal asado, muy muy típico y más, si vas a conocer cómo celebran los devotos la Romería en la Ermita de San Frutos, en las hoces del Río Duratón, entrando a Carrascal del Río y ubicadas por todos en Sepúlveda. De este Pueblo, del que por cierto era originario mi abuelo materno, además de comer un excelente lechazo no puedes olvidar  probar y llevarte para repetir  sus "Rosquillas de Castrillo" Geniales!!!


Por último, aunque para algunos es el primero, jajajaja, volvemos a la Capital, a Segovia para terminar con el Postre de nuestra Festividad, nuestro Pastel del Santo, conocido como "Pajarito", que consiste en una base de crema pastelera caramelizada, adornada con almendra troceada, merengue, y en ocasiones con chocolate...Yo no se por qué, pero este dulce  provoca un efecto curioso en el Museo y es que siempre que  lo compráis y lo probáis   os oímos decir  lo mismo:

" VIVA SAN FRUTOS" y ... vaya!!!, siempre nos preguntamos... ¿ Por qué será?... Yo que tu, este fin de semana me acercaría por aquí para descubrirlo.

 

¡¡¡Nos vemos en el Museo!!!  y...¡¡¡Viva San Frutos!!!

 

 

 

 

0 comentarios

LA LUZ DEL PAN EN SEGOVIA ES EL CANDÍL DE UNA ESTRELLA...

Estrella que se mantiene encendida en tantos obradores de nuestra región, como tipos de pan existen en España.  Y es que a pesar del paso del tiempo, del correr del día a día exigido por la sociedad de la velocidad de la luz, aún encontramos ese pan hecho paciencia al que la dedicación de sus artesanos 

y los ingredientes de calidad están presentes en muchas tahonas de nuestras localidades.

Y es que el pan forma parte de nuestra alimentación, porque no se ustedes, pero aquí muchos segovianos somos incapaces de comer sin pan.

Panes de diferentes formas, ingredientes y horneado proporcionan un carácter propio a la gastronomía de las localidades segovianas, donde la tradición evolucionada en su maquinaria y la  innovación en sus sabores hace realzar más si cabe su esencia.

Panes con nombres conocidos y compartidos también en otras zonas de España como: barras  grandes o pequeñas, rúsitcas o candeales, panetes grandes o pequeños, hogazas, pulgas y alcachofas ambas de pequeño tamaño, roscas, trenza, espigas, colleras... así como los panes conocidos por sus ingredientes elaborados en cantidades menores y demandados por los paladares más exigentes como el pan de miel, de cerveza, de vino, de olivas...o los panes ecológicos. 

Pero en un día tan rico como este, no podemos olvidarnos de  los que  tuvieron que dejar de comer pan de trigo, el más consumido o de cebada, que fue el  pan de los Gladiadores Romanos, o el de avena, cuya planta es más resistente al frío que las anteriores, o el de Centeno cuya harina tiene más proporción de fibras y menos contenido en gluten que el de trigo. Por ello recordamos que el pan de maíz, o pan sin gluten también es otra variedad de pan necesaria e imprescindible en la alimentación de todos.

 

¡¡¡ Ven a conocer más sobre nuestros panes al Museo y disfruten mucho del Pan Segoviano!!!


¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL PAN!!!

 

 


0 comentarios

"EN OCTUBRE ECHA LA SEMILLA Y CUBRE" dice el refrán popular...

A la vez que se recogen productos de la huerta tales como puerros, calabazas, zanahorias, coles, remolachas..., los membrillos terminan de madurar con los últimos días de calor y no hay Juglans regia o nogal que no deje caer sus nueces a la tierra para delicia nuestra,claro.

Las ciruelas y las peras, así como las zarzamoras, ya están preparadas, no solo para comer en crudo sino para ser embotadas como deliciosa mermelada.

Si algo recuerdo siempre en estas fechas es su olor, el olor de la tarde al entrar en casa de mis padres donde el dulce aroma a mora y ciruelas envolvía el ambiente. 

¡¡¡Que ciruelas y que peras nos regalaba de su finca cada año el tío Esteban !!! hermano de mi abuela materna y vecino de  Caballar, Segovia.


También en esta época las castañas hacen de las suyas, sobre todo aquellas que están un poco locas, que son las que no se comen, no vayamos a confundirlas, en especial los niños.

Época también de manzanas!!! manzanas en todas sus versiones, limpias y brillantes para comer en crudo, picadas o con visitantes, que se cogen para salvar aquella parte que dejan viva los mismos  y que posteriormente utilizaremos para hacer puré de manzana, compota, tarta de manzana...


Pero sobe todo Octubre es época de recolección de setas. En la Sierra de Segovia, en sus montes, podemos encontrar diferentes tipos,  las más comunes son los Boletus Edulis y los Níscalos con los que después hacer diferentes recetas y acompañar con un buen vino segoviano o  cerveza artesana, que incluso resaltará su sabor.

 

Escápate este Octubre a conocernos, quizá es un buen momento el próximo  Puente del Pilar, Fiesta Nacional, día de la Hispanidad. Si algo podemos ofreceros en el Museo es nuestra Cultura Gastronómica que forma parte de nuestro patrimonio,donde también están presentes las  setas y muchos productos km0 segovianos, castellanos, con los que poder hacer tu receta favorita y con los que maridar al gusto que prefieras. 

 

¡¡¡Nos vemos en Octubre en el Museo!!!

Leer más 0 comentarios

Y así seguiremos, apostando por continuar CONTIGO...

Porque contigo lo pasamos muy bien y porque nuestro objetivo es seguir dejando buen gusto cultural y gastronómico en el paladar de quien nos visite en Segovia. 


¡¡¡¡Gracias por compartir con nosotros tan gratos momentos!!!! 


¡¡¡Nos vemos en el Museo!!!


Leer más 0 comentarios