¿Sabes que comían Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza?                 ¡¡Que imaginación la de Cervantes!!

Hace 400 años que murió el autor literario español universalmente conocido, Cervantes y quien nos dejo entre sus obras, la novela por excelencia más traducida a diferentes idiomas " Don Quijote de la Mancha". Por ello queremos sumarnos a su celebración compartiendo con vosotros y con motivo del próximo día del libro, esas recetas tan curiosas que comían sus personajes en el            " Quijote" y otras que también aparecen en diferentes novelas del siglo de Oro y más. Resulta curioso leer al menos algunas de ellas que, aunque jamás nos llevaríamos a la boca, tienen su origen en la picaresca de la época.

 

Y es que... "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda"...

 

Estamos seguros que si a Cervantes le hubieramos dado a probar nuestro Petit Salty Sweet-Torrezno de Chocolate, hubiera repetido, y es que hay que ser muy atrevido y tener  imaginación para  probar un Snack super crujiente de base salada y recubierta del lujo del mejor chocolate hecho a mano.

 

Y puesto que ya hemos abierto el apetito con el Snack segoviano by MGDS más divertido, ahí van algunas de las  Recetas  que hemos encontrado en el Centro Virtual Cervantes por si os atrevéis con ellas.

 

¡¡¡Recuerda!!!, pon un Petit Salty Sweet  también en el día del libro, y si es con el Quijote, entonces pon unos cuantos porque da para muuuucho.

 

¡¡¡Feliz Quijotesco Fin de semana!!! 

desde

Museo Gastronomico de Segovia.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0