LA LUZ DEL PAN EN SEGOVIA ES EL CANDÍL DE UNA ESTRELLA...

Estrella que se mantiene encendida en tantos obradores de nuestra región, como tipos de pan existen en España.  Y es que a pesar del paso del tiempo, del correr del día a día exigido por la sociedad de la velocidad de la luz, aún encontramos ese pan hecho paciencia al que la dedicación de sus artesanos 

y los ingredientes de calidad están presentes en muchas tahonas de nuestras localidades.

Y es que el pan forma parte de nuestra alimentación, porque no se ustedes, pero aquí muchos segovianos somos incapaces de comer sin pan.

Panes de diferentes formas, ingredientes y horneado proporcionan un carácter propio a la gastronomía de las localidades segovianas, donde la tradición evolucionada en su maquinaria y la  innovación en sus sabores hace realzar más si cabe su esencia.

Panes con nombres conocidos y compartidos también en otras zonas de España como: barras  grandes o pequeñas, rúsitcas o candeales, panetes grandes o pequeños, hogazas, pulgas y alcachofas ambas de pequeño tamaño, roscas, trenza, espigas, colleras... así como los panes conocidos por sus ingredientes elaborados en cantidades menores y demandados por los paladares más exigentes como el pan de miel, de cerveza, de vino, de olivas...o los panes ecológicos. 

Pero en un día tan rico como este, no podemos olvidarnos de  los que  tuvieron que dejar de comer pan de trigo, el más consumido o de cebada, que fue el  pan de los Gladiadores Romanos, o el de avena, cuya planta es más resistente al frío que las anteriores, o el de Centeno cuya harina tiene más proporción de fibras y menos contenido en gluten que el de trigo. Por ello recordamos que el pan de maíz, o pan sin gluten también es otra variedad de pan necesaria e imprescindible en la alimentación de todos.

 

¡¡¡ Ven a conocer más sobre nuestros panes al Museo y disfruten mucho del Pan Segoviano!!!


¡¡¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL PAN!!!

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0