¡¡¡YA TENEMOS 2 AÑITOS CONTIGO!!!

Ya tenemos dos añitos contigo, ¡¡cómo pasa el tiempo!!, bueno, menos en invierno, jajaja.

Dos años llenos de experiencias con cada una de las personas que habéis pasado a conocer el Museo, a degustar más  si cabe un poquito de cultura gastronómica segoviana y a poner vuestro granito de arena en un proyecto tan especial como este.

Y es que Segovia es el lugar donde nacimos que junto con nuestros pueblos conforman los lugares donde crecimos. Y no, no son los únicos en el Mundo, ni mejores, simplemente son, y son porque quienes vivimos en ellos y quienes nos visitan, los hacemos ser.

Vamos a contaros en esta fecha señalada, que este proyecto nació de la ilusión, de las ganas de dar a conocer al Mundo que pasa por Segovia ¿cómo comemos? y   ¿qué comemos?. De enseñar  nuestras costumbres, nuestras formas de celebrar las fiestas, que con el tiempo y con los años se hacen diferentes, a pesar de sus raíces que siempre se mantienen pero que ineludiblemente están en continua evolución, pues no son los mismo seres quienes en el futuro lo celebrarán, sino nuestros hijos, nietos...quienes irán añadiendo ramas a ese árbol que algún día nació de una simple semilla y que debe seguir creciendo y echando flores, vaya: ¡¡¡Poniéndolo más guapo si cabe!!

Vamos a celebrar contigo nuestro segundo cumpleaños como si fuera el primero pero diferente, lo ven, todo evoluciona, porque como dice la canción de Amaral: "Sin ti, no soy nada".

Y Aunque nuestra fecha de celebración sería el 22 de septiembre, lo vamos a celebrar el 26 de septiembre para acercarnos a más de vosotros. Lo haremos a partir de las 17:00 h  con una jornada muy segoviana, con el buen hacer de los artesanos segovianos que junto con el Museo suman para que podamos degustar sus exquisitos productos, con entrada libre hasta completar aforo y contigo!!! quien sabemos que apuesta por lo que nace en la tierra y que sabe que va a gustar a todo aquel que nos visite, venga de done venga.

La jornada de celebración comenzará con la promoción del exquisito y demandado "Judión de la Granja" quien desde hace ya unos meses se presenta con marca de Garantía, pero ¿ Qué es eso? ¿ cómo se lleva a cabo? ¿ Que costes y cómo se abarca esto de ser una marca de garantía y sobre todo, por qué? ... Pues todo esto y muchas más dudas nos las resolverán los encargados de la misma, acto que tendrá lugar a las 17:00h. Creemos que esta información si a los segovianos nos interesa, a los hosteleros y a las empresas que también los promocionan, mucho más!!!. No te lo puedes perder seas de donde seas!!!

Después habrá presentación de productos también segovianos-castellanos, confirmados ya:

Chacinería Ibérica de la mano de Ibéricos Vegaseca, Cuellar, Chorizo ahumado de Embutidos la Matillana, La Matilla, Queso Artesano de Oveja el Molinero, Espirdo, Jamón Mangalica MonteNevado, Carbonero el Mayor, una Zanahoria con mucha chispa, Artezana, desde el Centro Provincial de Artesanía en Portillo, Pastas Artesanas Segovianas y Ponche de Segovia  de Pastelería Acueducto,  Segovia, además de nuestro Petit Salty Sweet-Torrezno  de Chocolate by MGDS !!!

Lo que está claro es que vamos a pasarlo bien juntos dando a conocer algunos de los productos ricos ricos que tenemos en Segovia, Castilla y León, España.

Feliz Cumpleaños Museo Gastronómico de Segovia!!! A por muchos más años... pero siempre

¡¡¡CONTIGO!!!