DE PICNIC

Mientras... los lugareños de la localidad segoviana de la Granja o Real Sitio de San Ildefonso, están a punto de disfrutar del espectáculo que forma el agua al correr entre las Fuentes del Palacio Real y de cantar a San Luis, uno de los patrones del pueblo  cuya festividad será mañana 25 de agosto, el famoso..." San Luis, San Luis San Luis San luis, lo que tardas en venir (San Luis San Luis) , para que en una semana, te vuelvas a ir, San Luis San Luis!!!); la Gran propuesta popular gastronómica del verano en Segovia, conocida como La Gran Judiada, se ha celebrado hoy en los jardines de la localidad, donde centenares de personas se acercaron a probar tan delicioso majar. Su base fundamental es la legumbre originaria de la zona, el Judión de la Granja, que en guiso y envuelto entre el fantástico Chorizo de Cantimpalos y demás chacinería segoviana- castellana, dará paso a todo su sabor y mantecosidad, para hacer las delicias de sus comensales. Eso si, sin olvidarnos de acompañarlo con un buen vino, espumoso,cerveza artesana o agua de la sierra, además del pan hecho paciencia, artesanal de la región y el postre dulce o de la huerta .

¡¡Fantástico picnic popular!!

Pero si no habéis podido estar  en él o  quizás os apetece repetir, os proponemos que  os acerquéis a por los ingredientes y demás productos segovianos a la tienda del Museo y que además echéis un vistazo a la receta tradicional de su elaboración. Este año el @MuseoGS tiene los mejores "Judiones de la Granja", marca de garantía. No te quedes sin ellos. Y si aún no conoces las nuevas propuestas, acércate al Museo y disfruta de nuestro fantástico dulce "judión de Chocolate" by MuseoGastronómicodeSegovia.

¿REPETIMOS PLATO? ¡¡¡Te esperamos en el Museo!!!